¡¡Qué rollo!! Otra vez lunes.

Cada lunes, al encender el ordenador se repite la misma historia, una y otra vez, y siempre de la misma manera: «maldiciendo los lunes».

Que a ver, si yo lo entiendo, los lunes nos fastidian porque tenemos que madrugar, volver a la rutina de trabajo, llevar los niños al cole, hacer la compra, preparar la comida para el día siguiente, y un sinfín de actividades más que se te estarán ocurriendo.

Por otro lado, cuando llega el viernes todo cambia de color, se crean hashtag del tipo: #porfinviernes #casiviernes (creados el mismo jueves).

Y claro que sí, los viernes son geniales, de hecho, para mí es mi día preferido de la semana. Tienes todo un fin de semana por delante para estar con tu pareja, amigos, salir, descansar, y ya no te cuento cuando te has preparado una escapada romática o una juerga con tus amigos…. al fin y al cabo, pasarlo bien, que es de lo que se trata, ¿NO?.

¿Pero qué ocurre?

Desde mi punto de vista, que esta secuencia se repita una y otra vez todas las semanas conlleva un error, y es un error meramente matemático: de 7 días estar felices sólo 2 ó 1.5 (porque seguramente el domingo ya estamos con el «uffff, que rollo, mañana lunes»).  Pues creo, que como dicen por ahí:

«las cuentas no salen»

¿Cómo podemos invertir esos números?

– Haz algo cada día con lo que disfrutes.

– Disfruta con tu trabajo. Es cierto que no todo el mundo puede disfrutar con su trabajo, aún así, aunque no te guste lo que haces, la mayor satisfacción se consigue cuando has conseguido finalizar tus tareas.

– Habla con la gente que quieres a diario.

– Toca y deja que te toquen. Conforme nos hacemos mayores vamos olvidando la importancia del contacto físico, éste es fundamental para el desarrollo de la afectividad, de la autoestima y para sentirme bien con uno mismo.

– Sácale partido a tus días, y no sólo a los sábados, sino a todos los días de tus semana, todos son importantes y permítete disfrutar de ellos.

– Ten en cuenta que la percepción del tiempo es muy relativa y subjetiva, y eres TÚ quien intervienes en cómo percibes tu tiempo.

¿y Tú?

¿Quieres hacernos alguna recomendación

para disfrutar de toda la semana?

Acerca de carmenberzosa

Psicóloga

Publicado el 28/05/2012 en Cambio personal y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario